miércoles, 27 de junio de 2012

AES pide que se abra un proceso para la ilegalización de AMAIUR y SORTU.

La legalización del partido aberzale sustituto de Batasuna, SORTU, por parte del Tribunal Constitucional es una demostración palpable de lo que sucede cuando las más altas instancias judiciales, privadas de la necesaria independencia, son el resultado de nombramientos de “consenso” entre los principales actores del poder político. El Tribunal Constitucional es, hoy por hoy, un tribunal político.
Alternativa Española considera que esta legalización, que estaba anunciada porque de hecho lo esta AMAIUR, que viene a ser lo mismo, es consecuencia directa del deseo de los dos grandes partidos, PP y PSOE, de que la izquierda aberzale esté en las instituciones.
Alternativa Española, que disiente profundamente de la interpretación de la ley que ha permitido al Tribunal Constitucional legalizar SORTU, cree que ésta forma parte de un planteamiento más amplio que permita al gobierno proseguir en su vía de aplicación de la “vía Nanclares” e incluso a aceptar, pasivamente, tanto la presencia de AMAIUR como la excarcelación y conversión en interlocutor de Arnaldo Otegui.
AES insta al Ministro del Interior y al Gobierno a iniciar una profunda investigación sobre AMAIUR y SORTU que conduzca a la apertura de un proceso de ilegalización en aplicación de la olvidada Ley de Partidos.