miércoles, 29 de junio de 2011

TVE al servicio del nacionalismo vasco.

El pasado día 1 de junio, el programa 59 segundos de TVE, que produce la propia cadena pública, utilizó como decorado para la entrevista al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, un mapa que sintonizaba con el proyecto separatista e imperial del nacionalismo radical, en el que aprecia como un solo ente la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y las tres provincias del sur de Francia, territorio que conforma el mito nacionalista de la gran "Euskal Herria", cubierto con una ikurriña. El mapa, abiertamente ilegal e inconstitucional fue exhibido sin que nadie del equipo o la redacción lo evitase o el propio Basagoiti expresara desagrado alguno.

AES quiere denunciar la manipulación llevada a cabo por TVE a favor de la irreal y antiespañola idea separatista vasca en consonancia con el ambiente de normalidad política que se quiere dar a la presencia de Bildu en las instituciones.

AES quiere recordar que, según la Constitución vigente, España se fundamenta, y así lo recoge en el artículo 2 del texto, en su indisoluble unidad y en ser patria común e indivisible de todos los españoles. Por tanto, el mapa empleado por 59 segundos va contra la Constitución y favorece, intentando normalizar, las teorías independentistas de la separación de la propia España de una parte de sí misma.

AES, quiere hacer pública su protesta poniendo en conocimiento del público estos hechos y exigiendo a los responsables del programa y de TVE una explicación y una rectificación ante la difusión sin crítica de un mapa tan ficticio como antiespañol que constituye una ofensa a todos los españoles.

Madrid a 6 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario