Alternativa Española (AES) entiende que para salir de la crisis es necesario introducir cambios importantes en nuestra política de inversión. Para ello es preciso:
- Dirigir las inversiones hacia la obra pública vocacionada a la industria y al sector primario (agricultura, pesca, minería y ganadero), de forma tal que éstos se hagan más competitivos.
- Controlar las políticas de financiación, ayuda y subvención a empresas transnacionales que no se comprometan a la creación y mantenimiento de una plantilla mínima y de no deslocalización por un periodo de, al menos, diez años.
- Establecer una doble discriminación positiva en las políticas de ayuda: primera, en favor de la industria en sectores primarios e industriales estableciéndose una carencia de tiempo para el sector servicios; segunda, a favor de emprendedores nacionales con vocación de internalización.
- Continuar fomentando la inversión en sectores clave para nuestro desarrollo industrial tales como el tecnológico y fundamentalmente en el energético, al objeto de abaratar su consumo mediante la vuelta a la energía nuclear y la eliminación, de forma coyuntural (carencia), de impuestos especiales que graven los productos energéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario