Páginas

lunes, 4 de octubre de 2010

"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo"

Parece mentira que Mariano Rajoy diga defiende la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, parece mentira de que nos quiera volver a tomar el pelo como en tantas otras cosas.
Debemos recordar que fue el Partido Popular quien prometió en 2007 que en las comunidades donde ganara no se impartiría la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero mintió y en esas comunidades aun se continúan adoctrinando a los niños. En la Comunidad Valenciana no se aplican el bilingüismo y encima algunos profesores difunden lo de "Los Paises Caalanes", en la Comunidad de Madrid "La Espe" les enseña a los niños en algunos talleres lo que es el aborto, la PDD...



Para garantizar el derecho fundamental de los padres a decidir sobre la Educación que quieren para sus hijos.

El Estado tiene que respetar y hacer posible el derecho de los padres a elegir la Educación que desean para sus hijos. Elección que debe realizarse desde la libertad: libertad económica y libertad de disponer de centros en consonancia con el ideario que consideren adecuado. 

AES entiende que la libertad de elección, en función del derecho de los padres a escoger, se encuentra condicionada por el actual modelo educativo y por el sistema de conciertos económicos. 

AES entiende que la red educativa tiene que ser lo suficientemente amplia y flexible como para ser capaz de adecuar la oferta a la demanda de los padres; única forma de garantizar el derecho a escoger sin interferencias de la Administración.

AES entiende que la única fórmula capaz de hacer posible la libertad, y por ende garantizar el derecho de los padres, especialmente cuando sufrimos la tentación totalitaria del Estado y la dislocación de nuestro modelo educativo, es utilizar el recurso del Cheque escolar. De este modo, la financiación derivada de la matrícula llegará a los centros de la mano del escolar y no de la Administración, haciendo a los padres realmente independientes de ambos.

El valor del Cheque escolar será el equivalente al importe que actualmente reciben los centros escolares por alumno. La ayuda económica se obtendrá como deducción comunitaria en la cuota del IRPF, que generará, en todo caso, el derecho a su devolución. Las familias con base imponible conjunta inferior a 60.000 euros anuales podrán solicitar el anticipo de la devolución mediante abono en cuenta por trimestres anticipados. En el caso de Familias numerosas, con más de tres hijos, para el cuarto hijo y siguientes, con independencia si están o no en el mismo centro, la subvención llegará al 100% del importe de la educación y comedor.

La aplicación del modelo de Cheque escolar en ningún modo supondrá una disminución o una sustitución de la política de becas. Las becas se orientarán a cubrir los costes suplementarios (manutención, transporte, material escolar…) o el diferencial de matriculación y anualidad en caso de familias con escasos recursos.

El Cheque escolar tendrá efectos positivos sobre la calidad de los centros y el incremento de la oferta educativa.

AES pedirá, allí donde sea necesario, la modificación de los criterios de adscripción de centro para favorecer el derecho a escoger. 

AES demandará la apertura de nuevas guarderías, públicas o concertadas, adscritas a la red escolar, sujetas a la inspección educativa, que contribuyan a hacer real la conciliación laboral y familiar.  La aplicación del Cheque escolar a las guarderías incentivará su creación y solventará los problemas que sufren muchísimos matrimonios jóvenes de clase media, al no encontrar plaza para sus hijos en centros públicos, debido a que éstas son acaparadas por parte la población inmigrante, al reducirse, significativamente, por efecto de su situación socioeconómica los mínimos económicos para optar a ellas.  

AES, en todo momento, defenderá en las instituciones el Derecho a la educación religiosa y moral de los hijos. 

AES llevará a las instituciones el reconocimiento de la Objeción de conciencia para padres, profesores y alumnos frente a asignaturas de carácter o contenido ideológico, como “Educación para la ciudadanía”, porque sin el consentimiento explícito de los padres nadie puede interferir en la educación de los hijos. 

AES se opondrá a la implantación de materias ideológicas como “Educación para la Ciudadanía”, cuya intención es atraer hacia posiciones de izquierda a las nuevas generaciones.

Alternativa Española (AES) si que defiende la libertad para educar a los niños de la forma en que sus padres tengan por conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario