Páginas

sábado, 2 de octubre de 2010

Un edil socialista dedica el txupinazo de Villaba a Otegi y Zabaleta.

El socialista José Luis Úriz, que este mediodía lanzará el cohete de las fiestas de Villava, localidad navarra en la que es concejal, ha comentado que lo va a dedicar a cinco personas, entre ellas al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, y al coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta.

Uriz precisa en un comunicado que la dedicatoria a Otegi es porque "con su trabajo durante años conduce a Batasuna por la senda de la paz", y a Zabaleta porque "colabora en que algún día en Navarra sea posible un Gobierno progresista".


Desde Alternativa Española (AES) condenamos ese acto repugnante y exigimos la dimisión inmediata de José Luis Uriz, además si su partido tiene una pizca de dignidad, debería expulsarlo.

Desde Alternativa Española (AES) entendemos que el final del terrorismo sólo llegará de la mano de la acción policial y judicial; cuando la banda y su entorno político adquieran conciencia de que no pueden derrotar al Estado de Derecho y que su único horizonte es el juicio y la cárcel. Denunciamos la inmoralidad y el chantaje moral que supone aceptar o difundir planteamientos tales como “paz por presos”. Con una banda terrorista no cabe pagar ningún precio político; con una banda terrorista sólo es admisible la rendición incondicional y el sometimiento de sus miembros a la acción de la Justicia. Por tanto, AES entiende que la política antiterrorista sólo puede tener como norte el desmantelamiento y erradicación total de la banda terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario