miércoles, 27 de octubre de 2010

Por un SI A LA VIDA

Como buenos españoles tenemos que defender los principios cristianos, uno de ellos es defender a los mas débiles, es decir a los niños que están en el vientre de sus madres. Desde la concepción hasta la muerte natural hay vida, es decir que se tiene derecho a vivir, por que solo es poder de Dios dar y quitar la vida.

Ante las ultimas amenazas contra la vida, se tiene que responder firmemente con un SI A LA VIDA sin complejos, sin avergonzarnos; por que estamos haciendo un acto muy bonito, defender a una persona inocente.

Tenemos que actuar a favor de la vida para conseguir una España y un mundo mas justa y sin violencia; ya que atentar contra la vida es un acto de violencia, sea cual sea su forma de hacerlo.
 
Si todos nos esforzamos algún día podremos sentirnos orgullosos de conseguir una España y un mundo donde no exista la cultura de la muerte.


SI A LA VIDA


La página local de facebook en Tolosa vuelve a estar disponible.

Junto a las 4 páginas boicoteadas de ellas, que ya se han vuelto a restaurar; os comunicamos que la página local de facebook que Alternativa Española (AES) tiene en Tolosa, ya vuelve a estar disponible.

Aquí tenéis el enlace: http://www.facebook.com/pages/Alternativa-Espanola-en-Tolosa-Guipuzcoa/165429703485313

Pese al boicot que estamos sufriendo, no lograran callarnos.


¡Adelante por Tolosa!
¡Adelante por España!
¡Viva España!

martes, 26 de octubre de 2010

Las 4 páginas han vuelto a ser creadas.

Las páginas que nos habían eliminado, hemos vuelvo a crearlas

Páginas locales en:

Andoaín: http://www.facebook.com/pages/Alternativa-Espanola-en-Andoain-Guipuzcoa/170534572959137

Astigarraga: http://www.facebook.com/pages/Alternativa-Espanola-en-Astigarraga-Guipuzcoa/165347530159844

Oñati: http://www.facebook.com/pages/Alternativa-Espanola-en-Onati-Guipuzcoa/167968263229203

Zumarraga: http://www.facebook.com/pages/Alternativa-Espanola-en-Zumarraga-Guipuzcoa/128254583894499

No van a poder con nosotros.

Disculpen las molestias.

¡Viva España!

Hemos sufrido un boicot.

Tenemos que comunicaros que nos han eliminado las página de facebook de AES en:

- Andoaín
- Astigarraga
- Oñati
- Zumarraga


En breve volveremos a crearlas, por que jamás podrán callar nuestra voz.


¡Seguimos en la lucha!
¡Adelante por España!
¡Viva España!


lunes, 25 de octubre de 2010

Dar más liquidez al mercado.

Alternativa Española (AES) entiende que para salir de la crisis son necesarias medias excepcionales como:

- Conseguir que el dinero fiscalmente no declarado llegue al mercado: Para ello, al igual que han hecho otras naciones como Alemania, Portugal, Italia y Austria, como medida excepcional y para dar liquidez al mercado, ante la actual restricción crediticia, el dinero fiscalmente no declarado (estimado en unos 54.000.000.000 Euros) podrá ser regularizado mediante la suscripción, por al menos cuatro años, de deuda publica especial a un tipo de emisión de un 1% anual, que se destine íntegramente a dar liquidez al mercado.

- Solucionar el problema derivado de las deudas de la administración: Para ello proponemos que las deudas contraídas por las Administraciones públicas o las empresas mixtas con PYMES y autónomos que hayan vencido sean adquiridas por el ICO al nominal de su valor, incluidos los interés de demora calculados al EURIBOR más 1% o compensadas su nominal e intereses de demora, calculados al tipo de interés antes indicado, con los impuestos directos (IAE, IRPF, Anticipos a cuenta del IS, IBI...) y cargas sociales (cuota empresarial a la Seguridad Social) que la PYME o el autónomo deba de pagar en el curso ordinario de su actividad.

- Hacer que el ICO, sin intermediación de la banca privada, adquiera  (factoring) las  facturas, certificaciones o cualquier otro documento que represente una deuda pendiente de vencimiento de las Administraciones publicas o empresas mixtas, sin garantía personal de las PYMES ni autónomos, a un tipo de Euribor menos 1,5%.

- Dejar sin efecto los ingresos a cuenta del Impuesto sobre beneficios a los que están obligadas las empresas. 

- Establecer, al igual que en Francia, una moratoria de dos años para la libre designación de fecha de pago de las facturas, reduciéndola a sesenta días, cuyo incumplimiento traerá inclusos consecuencias penales, de forma tal que se recupere la confianza en el trafico mercantil y se eviten los abusos de las grandes centrales de compra sobre los pequeños proveedores.

jueves, 21 de octubre de 2010

Cospedal y Arenas contentos con el nuevo Gobierno de ZP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el líder del PP andaluz, Javier Arenas, han admitido en una conversación captada por un micrófono abierto que el Gobierno es “mejor” con la última remodelación llevada a cabo por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Principalmente, ambos dirigentes valoran la “proyección pública” del nuevo gabinete.

En una conversación a las puertas del Senado captada por las cámaras de CNN+, un senador popular cuestiona a Cospedal y Arenas si los cambios de ministros representan una mejoría del Gobierno. “En principio, sí”, responde en primera instancia Cospedal, que luego es matizada por Arenas: “Bueno, no sé si mejor Gobierno, pero proyección pública, sí”.

“Proyección pública, sí”, asiente Cospedal a esta consideración de Arenas en una conversación en la que también estuvo presente el portavoz popular en la Cámara Alta, Pío García Escudero.

El corte de CNN+ se inicia con un elogio de Cospedal a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, de la que dice que “es la izquierda”. Cuando el líder del PP andaluz añade que la ex consejera de la Junta de Andalucía “también es muy buena parlamentaria”, la ‘número dos’ del PP tercia: “Y también tiene buena imagen”.

Noticia extraída de: Minuto Digital.


martes, 19 de octubre de 2010

PP y PSOE firmaron todos el mismo pacto con el PNV.

El PP suscribió en 1996 con el PNV el mismo traspaso de competencias que los nacionalistas acordaron la semana pasada con Rodríguez Zapatero para completar el pleno desarrollo del Estatuto de Gernika, según Josu Erkoreka, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco y uno de los artífices del pacto alcanzado la semana pasada. 


La contrapartida entonces fue el voto favorable de los diputados peneuvistas a la investidura de José María Aznar, y ahora es un pacto de estabilidad que permitirá al presidente del Gobierno concluir la legislatura.

Según informa El Confidencial, la memoria es flaca, sobre todo en política. Tras el acuerdo alcanzado por Rodríguez Zapatero e Íñigo Urkullu, el PP ha denunciado el mercadeo entre ambos en beneficio mutuo y contra el interés general. El primero para sostenerse en el poder, y el segundo para rentabilizar el protagonismo del traspaso de las competencias estatutarias pendientes y erosionar al lehendakari Patxi López, condenado a ejercer de ‘convidado de piedra’.

Josu Erkoreka, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco y uno de los artífices del acuerdo, critica en su blog la airada respuesta de los populares pese a que ellos adquirieron los mismos compromisos hace catorce años, que no cumplieron. “Los que ayer mismo se nos presentaban como la quintaesencia del estatutismo, hoy se rasgan las vestiduras porque se ponen las bases para su cumplimiento”.

Erkoreka recuerda que el voto favorable del PNV a la investidura de Aznar fue precedido de un acuerdo en el que éste se comprometía a impulsar el pleno desarrollo del Estatuto de Gernika a lo largo de aquella legislatura (1996-2000). El acuerdo establecía que el traspaso de competencias se realizaría de acuerdo a un informe elaborado por el Parlamento vasco el 20 de octubre de 2005. Dicho acuerdo ya aludía a alguno de los aspectos más complejos del traspaso estatutario, como el régimen económico de la Seguridad Social y la competencia de prisiones para garantizar, entre otras cosas, la proximidad de los presos a su domicilio.

Extraído de: Minuto digital.


Alternativa Española (AES) esta totalmente en contra de el señalado pacto, nosotros queremos menos autonomías, por que son las causantes del despilfarro  económico, de la desigualdad entre los españoles y de la desintegración de España, además estamos en contra del acercamiento de presos a las cárceles vascas.


sábado, 16 de octubre de 2010

LifeSiteNews por fin en español.

La mejor agencia de noticias provida del mundo, la canadiense LifeSiteNews, ha inaugurado una versión en español de su página especializada en temas de vida humana y familia.

LifeSiteNews.com y su versión en Español, la Agencia de Noticias de Vida Humana y Familia (Notifam), es una agencia informativa y sin fines de lucro, dedicado a temas de la vida humana, la familia, y la cultura.


Aquí tenéis la dirección: 

jueves, 14 de octubre de 2010

Los liberales que aceptan subvenciones del estado.

Los de la FAES deberían estar muy agradecidos a Zapatero, ya que los hunta de millones de euros en subvenciones, los curioso de esto es que se hacen llamar "liberales" cuando reciben estos reciben unas subvenciones millonarias. Al cabo y a la fin también es el Partido Popular quien también hunto de millones a los sindicatos chaperos mientras estaban en el poder.

La FAES debería ser coherentes con su ideario liberal y renunciar a esas subvenciones, por que es una vergüenza que tanto ellos como los sindicatos vivan del dinero de todos los españoles, cuando hay cosas mucho mejores para invertir el dinero del contribuyente.

Alternativa Española (AES) exige la eliminación total y absoluta de la financiación pública de partidos politicos, fundaciones de los partidos y sindicatos.


miércoles, 13 de octubre de 2010

El papel de las entidades financieras.

En esta nueva situación las entidades financieras (bancos y compañías de seguros)  terminan por hacerse  las valedoras y veladoras del sistema capitalista. Se les llega a confiar hasta el futuro de nuestros pensionistas, con la administración de los fondos de pensiones. En algunos países, incluso, obtienen la administración de los fondos de la Seguridad Social. La idea bajo la que se ampara el proceso es clara: son mejores administradores que “Papa Estado”; lo que hoy se ha demostrado, con las quiebras de bancos y aseguradoras, que no es del todo cierto.

Por último, en los años noventa las entidades financieras bien nutridas de fondos, entre otras razones, por la venta de su cartera industrial, los fondos de pensiones que administran y sin duda la buena gestión, se hacen con el control de las industrias multinacionales. Para ello no ha sido necesaria la adquisición del 100% de su capital, bastó con la compra de paquetes de control. Lo que se ha hecho de forma directa, con la compra en bolsa o a través de fondos estructurados, ya sean de capital  riesgo o cerrados, o bien mediante sofisticadas formas de ingeniería financiera.

Las entidades financieras a su vez tienen un capital social muy atomizado, por lo que el control de las mismas se obtiene con paquetes accionariales muy pequeños, gracias a la política de blindaje de estatutos. La consecuencia de ello es que el control de estas entidades financieras, hoy ya supranacionales, está en manos de unos pocos, muy apartados de las decisiones empresariales del día a día y de la idiosincrasia y cultura nacional, lo que necesariamente implica un distanciamiento con la justicia social. Ese control supranacional es que el ha hecho posible la ansiada política de globalización en contra de las soberanías financieras nacionales. Lo que al día de hoy se ha demostrado nefasto por el efecto contaminación que produce la no existencia de barreras industriales y financieras nacionales y la adopción de políticas iguales para actores distintos. La crisis financiera americana ha contaminado a todo el mundo. América estornuda, Europa se acatarra, Alemania se acatarra y España contrae pulmonía.

viernes, 8 de octubre de 2010

12 de Octubre

El 12 se octubre es la Fiesta Nacional de España, es un día para recordar esa época gloriosa donde España era el centro de la humanidad, fue el 12 de Octubre de 1492 el día en que empezó una gran aventura, el día que empezó una época dorada para nuestra nación, la nación mas grande y mas bella que la humanidad ha conocido.

Nuestra nación cambio el rumbo de la historia, descubrió un nuevo mundo que lo lleno de su rica cultura, de su rica lengua y llevo la palabra de Dios travesando el océano.

En esa época España estaba gobernada por nuestros queridos Reyes Católicos , que sentían un verdadero amor hacía España y  hacía Dios, fueron los que lograron la unidad nacional, los que terminaron la reconquista y liberaron Granada que estaba bajo el poder del invasor musulmán, fueron los creadores de la monarquía social y los impulsores de una conquista aventurera que cambio el rumbo de la humanidad.


Nosotros los hombres y las mujeres de España debemos levantarnos de una vez para lograr nuevas glorias para nuestra nación, para lograr continuar nuestra historia de amor, por que la historia de España es una verdadera historia de amor.


¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!
¡VIVA ESPAÑA!
¡ARRIBA ESPAÑA!

jueves, 7 de octubre de 2010

El cambio del modelo.

Entre los años setenta y los ochenta los organismos estatales  promotores de la industria desaparecen de Europa. Se privatiza al 100% el capital social de las grandes industrias, que en su mayoría son adquiridas por empresas multinacionales cuya integración no es nacional sino transnacional. Con ello se inicia la deslocalización de las empresas auxiliares o incluso las compras estratégicas con vocación de desmantelar la industria nacional para eliminar  concurrentes. 

Otra parte de la industria, o porcentajes de control de la misma, es adquirida por las entidades financieras privadas, que se encuentran en una situación de liquidez extraordinaria. Una liquidez -no debemos olvidarlo- conseguida desarrollando su faceta de actividad auxiliar de la industria. Entidades financieras que, además, absorben a las entidades financieras públicas (Argentaria, Banco Industrial…) y, con ello, las participaciones que muchas de éstas tenían en las empresas industriales. La banca privada acaba teniendo una cartera de activos industriales que no entiende, pero sobre la que gobierna y moldea. 

Describamos el proceso de una manera más gráfica: quien empezó como mancebo termina siendo el dueño de la botica y esto no puede ser criticable ya que es uno de los principios en los que se basa la economía de libre mercado, soportada sobre la iniciativa privada.  Ahora bien, esto no implica que, a la larga, el resultado haya sido positivo, ya que muchas de estas entidades se han desecho de estas participaciones, eso sí con pingues beneficios, provocando la llamada concentración de sectores, en detrimento de una iniciativa privada nacional incapaz de poder competir con la multinacionales integradas internacionalmente.

En resumen, la situación se invierte y el motor de la economía ya no son las industrias, sino el sector servicios (banca, aseguradoras, construcción…). A partir de aquí varía el concepto inicial: ahora un país es rico y desarrollado cuanto mayor es su PIB en ese sector (actualmente en España cerca del 70% del PIB), deslocalizándose las industrias a países en desarrollo, fundamentalmente India, China, y del sureste asiático.

Esto supone el fin de la integración vertical económica nacional, de la soberanía financiera nacional y, por último, de las empresas domésticas de capital nacional. Empresas auxiliares  de la industria, generadoras de clases medias y empleo recurrente.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Realizar cambios en nuestra política de inversiones.

Alternativa Española (AES) entiende que para salir de la crisis es necesario introducir cambios importantes en nuestra política de inversión. Para ello es preciso:


- Dirigir las inversiones hacia la obra pública vocacionada a la industria y al sector primario (agricultura, pesca, minería y ganadero), de forma tal que éstos se hagan más competitivos.

- Controlar las políticas de financiación, ayuda y subvención a empresas transnacionales que no se comprometan a la creación y mantenimiento de una plantilla mínima y de no deslocalización por un periodo de, al menos, diez años.
 
- Establecer una  doble discriminación positiva en las políticas de ayuda: primera, en favor de la industria en sectores primarios e industriales estableciéndose una carencia de tiempo para el sector servicios; segunda, a favor de emprendedores nacionales con vocación de internalización.

- Continuar fomentando la inversión en sectores clave para nuestro desarrollo industrial tales como el tecnológico y fundamentalmente en el energético, al objeto de abaratar su consumo  mediante la vuelta a la energía nuclear y la eliminación, de forma coyuntural (carencia), de impuestos especiales  que graven los productos energéticos.

martes, 5 de octubre de 2010

AES protegerá al trabajador.

AES entiende que las soluciones a la crisis deben conjugarse con la protección de los trabajadores, especialmente de aquellos cuya recuperación para el mercado laboral será más lento.  

AES es partidaria de:

-Aplicar las coberturas de desempleo, tanto en importe como en plazo, en virtud de las cargas familiares del desempleado.

-Eliminar toda intermediación en el mercado laboral, no pudiendo devengarse margen alguno sobre el trabajo prestado por un trabajador. Las ETT solo podrán hacer gestiones de búsqueda y selección pero no de prestación de servicios laborales para terceros.

-Hacer que el importe del salario de los sindicalistas liberados revierta en la masa salarial, pasando los responsables sindicales a ser retribuidos por el sindicato al que pertenezcan y sin ayuda estatal alguna.

lunes, 4 de octubre de 2010

"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo"

Parece mentira que Mariano Rajoy diga defiende la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, parece mentira de que nos quiera volver a tomar el pelo como en tantas otras cosas.
Debemos recordar que fue el Partido Popular quien prometió en 2007 que en las comunidades donde ganara no se impartiría la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero mintió y en esas comunidades aun se continúan adoctrinando a los niños. En la Comunidad Valenciana no se aplican el bilingüismo y encima algunos profesores difunden lo de "Los Paises Caalanes", en la Comunidad de Madrid "La Espe" les enseña a los niños en algunos talleres lo que es el aborto, la PDD...



Para garantizar el derecho fundamental de los padres a decidir sobre la Educación que quieren para sus hijos.

El Estado tiene que respetar y hacer posible el derecho de los padres a elegir la Educación que desean para sus hijos. Elección que debe realizarse desde la libertad: libertad económica y libertad de disponer de centros en consonancia con el ideario que consideren adecuado. 

AES entiende que la libertad de elección, en función del derecho de los padres a escoger, se encuentra condicionada por el actual modelo educativo y por el sistema de conciertos económicos. 

AES entiende que la red educativa tiene que ser lo suficientemente amplia y flexible como para ser capaz de adecuar la oferta a la demanda de los padres; única forma de garantizar el derecho a escoger sin interferencias de la Administración.

AES entiende que la única fórmula capaz de hacer posible la libertad, y por ende garantizar el derecho de los padres, especialmente cuando sufrimos la tentación totalitaria del Estado y la dislocación de nuestro modelo educativo, es utilizar el recurso del Cheque escolar. De este modo, la financiación derivada de la matrícula llegará a los centros de la mano del escolar y no de la Administración, haciendo a los padres realmente independientes de ambos.

El valor del Cheque escolar será el equivalente al importe que actualmente reciben los centros escolares por alumno. La ayuda económica se obtendrá como deducción comunitaria en la cuota del IRPF, que generará, en todo caso, el derecho a su devolución. Las familias con base imponible conjunta inferior a 60.000 euros anuales podrán solicitar el anticipo de la devolución mediante abono en cuenta por trimestres anticipados. En el caso de Familias numerosas, con más de tres hijos, para el cuarto hijo y siguientes, con independencia si están o no en el mismo centro, la subvención llegará al 100% del importe de la educación y comedor.

La aplicación del modelo de Cheque escolar en ningún modo supondrá una disminución o una sustitución de la política de becas. Las becas se orientarán a cubrir los costes suplementarios (manutención, transporte, material escolar…) o el diferencial de matriculación y anualidad en caso de familias con escasos recursos.

El Cheque escolar tendrá efectos positivos sobre la calidad de los centros y el incremento de la oferta educativa.

AES pedirá, allí donde sea necesario, la modificación de los criterios de adscripción de centro para favorecer el derecho a escoger. 

AES demandará la apertura de nuevas guarderías, públicas o concertadas, adscritas a la red escolar, sujetas a la inspección educativa, que contribuyan a hacer real la conciliación laboral y familiar.  La aplicación del Cheque escolar a las guarderías incentivará su creación y solventará los problemas que sufren muchísimos matrimonios jóvenes de clase media, al no encontrar plaza para sus hijos en centros públicos, debido a que éstas son acaparadas por parte la población inmigrante, al reducirse, significativamente, por efecto de su situación socioeconómica los mínimos económicos para optar a ellas.  

AES, en todo momento, defenderá en las instituciones el Derecho a la educación religiosa y moral de los hijos. 

AES llevará a las instituciones el reconocimiento de la Objeción de conciencia para padres, profesores y alumnos frente a asignaturas de carácter o contenido ideológico, como “Educación para la ciudadanía”, porque sin el consentimiento explícito de los padres nadie puede interferir en la educación de los hijos. 

AES se opondrá a la implantación de materias ideológicas como “Educación para la Ciudadanía”, cuya intención es atraer hacia posiciones de izquierda a las nuevas generaciones.

Alternativa Española (AES) si que defiende la libertad para educar a los niños de la forma en que sus padres tengan por conveniente.

sábado, 2 de octubre de 2010

Un edil socialista dedica el txupinazo de Villaba a Otegi y Zabaleta.

El socialista José Luis Úriz, que este mediodía lanzará el cohete de las fiestas de Villava, localidad navarra en la que es concejal, ha comentado que lo va a dedicar a cinco personas, entre ellas al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, y al coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta.

Uriz precisa en un comunicado que la dedicatoria a Otegi es porque "con su trabajo durante años conduce a Batasuna por la senda de la paz", y a Zabaleta porque "colabora en que algún día en Navarra sea posible un Gobierno progresista".


Desde Alternativa Española (AES) condenamos ese acto repugnante y exigimos la dimisión inmediata de José Luis Uriz, además si su partido tiene una pizca de dignidad, debería expulsarlo.

Desde Alternativa Española (AES) entendemos que el final del terrorismo sólo llegará de la mano de la acción policial y judicial; cuando la banda y su entorno político adquieran conciencia de que no pueden derrotar al Estado de Derecho y que su único horizonte es el juicio y la cárcel. Denunciamos la inmoralidad y el chantaje moral que supone aceptar o difundir planteamientos tales como “paz por presos”. Con una banda terrorista no cabe pagar ningún precio político; con una banda terrorista sólo es admisible la rendición incondicional y el sometimiento de sus miembros a la acción de la Justicia. Por tanto, AES entiende que la política antiterrorista sólo puede tener como norte el desmantelamiento y erradicación total de la banda terrorista.

Una mayor independencia para el Poder Judicial.

AES estima que uno de los más graves déficits democráticos que existe en España es la falta  de independencia del Poder Judicial. La viciosa práctica de que sea el Poder Político el que nombre el Poder Judicial ha sido y es una fuente de corrupción y de falta de libertad. La modificación que el PSOE introdujo en 1985 en este sentido tan negativo, no fue corregida en los ocho años de gobierno popular (a ambos les convino nombrar “sus Jueces” y tener domesticado al Poder que debe ser más libre e independiente de todos si queremos tener un auténtico Estado de Derecho). Para invertir esta situación AES propondrá:

1º. La elección directa por parte de Jueces y Magistrados de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

2º. La elección por parte del Consejo General del Poder Judicial de los miembros del Tribunal Constitucional. No podrán ser miembros del mismo quienes hayan ocupado cargos políticos.

3º. La elección en el Congreso del Fiscal General del Estado, teniendo que alcanzar el candidato el apoyo de dos tercios de la cámara.

4º. El acceso exclusivo por oposición en la carrera judicial.

viernes, 1 de octubre de 2010

AES aspira a que España sea un elemento activo en la transformación del orden internacional.

España ocupa hoy una posición secundaria en el orden internacional. La Política Exterior española, en las últimas décadas, nos ha situado en una situación dependiente, tanto de la gran potencia hegemónica, los EEUU, como del grupo dirigente de la Unión Europea. 

En las últimas décadas la Política Exterior española, que sustenta el espejismo de contar en el panorama internacional mediante el envío de costosísimas expediciones militares, pese a la enorme profesionalidad de un cada vez más reducido número de funcionarios diplomáticos, ni ha conseguido consolidar el peso de España en la Unión Europea, ni formar parte de uno de los ejes de decisión en el seno de la UE, ni construir un sólido frente ante las aspiraciones expansionistas marroquíes.

El proceso de desintegración y desvertebración nacional también se ha dejado sentir en el ámbito de la Política Exterior. A lo largo de los últimos años hemos asistido a una carrera, por parte de las autoridades autonómicas, para adquirir visibilidad internacional, prácticamente suplantando, en muchos casos, al Estado. 

AES defenderá la exclusividad del Estado en materia de Política Exterior y denunciará, constantemente, el menoscabo de soberanía que supone la injerencia de los gobiernos autonómicos (apertura de paraembajadas por parte del nacionalismo) en este terreno.

AES proclama como principios irrenunciables la soberanía, integridad, libertad e independencia de todas las naciones; por lo que denunciará lo que de coercitivo y restrictivo tiene el denominado proceso de globalización y la llamada ideología mundialista.

AES, firme defensora de la identidad y la soberanía nacional, trabajará por la refundación de la UE sobre la idea de la Europa de las Patrias que rompa la deriva eurocrática en que está inmersa. 

AES, en esta línea, es partidaria de la renegociación de los actuales acuerdos suscritos con la OTAN, los EEUU y la UE en todo aquello que suponga una subordinación al mundialismo y la pérdida de Identidad, Libertad e Independencia.

Alternativa Española quiere que la Política Exterior española inicie un giro significativo. España debe ser un elemento activo en la transformación del orden internacional a través de su proyección natural y universal que es la Hispanidad.
El mundo hispánico, uno de los grupos humanos numéricamente mayores, con influencia real en países como los EEUU por su peso creciente, carece de una influencia política y cultural correlativa a su fuerza demográfica. Las Cumbres Iberoamericanas, que desde 1992 vienen sucediéndose, son meras reuniones publicitarias sin mayor concreción de orden práctico. 

Debe ser objetivo prioritario de la Política Exterior española, por encima del partidismo, la creación y fortalecimiento de un organismo supraestatal que, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, coordine las iniciativas de cada estado hispánico en los foros internacionales, les procure respaldo recíproco y promueva la solución amistosa y negociada de los diferendos que, entre dos o más estados, puedan surgir. Igualmente ha de aspirarse al establecimiento de un área hispánica de libre comercio.

AES quiere que, dejando a un lado el humo socialista de la Alianza de Civilizaciones, España incremente su papel en las conferencias y grandes foros internacionales.

AES hace de la defensa de la Familia uno de sus grandes objetivos.

AES entiende y defiende como Familia, exclusivamente, la fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto con vocación de procreación y estabilidad, manifestación natural y primera de las relaciones humanas y pilar de la sociedad.

AES estima que la Familia constituye el gran baluarte para la defensa y continuidad de nuestra sociedad; además de convertirse, en los momentos de crisis frente a la ineficacia del Estado, el gran seguro para millones de españoles.

AES pedirá la implantación de políticas de discriminación positiva a favor de las familias, brindándoles la necesaria protección económica, social y jurídica.