Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

AES por unas ciudades habitables.

Tenemos que reconocer que hemos transformado muchas de nuestras ciudades en lugares inhóspitos y fríos que dificultan la convivencia. Al mismo tiempo, hemos roto con nuestro orden natural al no respetar los ritmos y los equilibrios naturales. La mejora de nuestra calidad de vida depende, también, de la capacidad de reacción que tengamos, de nuestra voluntad de hacer ciudades habitables y recuperar los espacios naturales.

El urbanismo racional, la recuperación de nuestras ciudades y la defensa de la Naturaleza no son patrimonio de la izquierda. Es más, el progresismo ha utilizado y secuestrado el ecologismo para ponerlo a su servicio.

AES quiere reconciliar al hombre con el entorno, por lo que en su proyecto contempla el verdadero combate ecologista, que no es ni izquierdista, ni un nuevo instrumento de la mundialización.

AES va a trabajar por la recuperación de nuestras zonas urbanas. Para ello propone.

- Recuperar la vida de los barrios mediante la reactivación del comercio, el apoyo a los espacios de restauración española y un nuevo florecimiento del artesanado.

- Recuperar los espacios urbanos para la vida diaria, creando pequeños jardines para niños y mayores que articulen el barrio.

- Redistribuir servicios para acercarlos al ciudadano evitando los desplazamientos innecesarios.

- Facilitar desde los Ayuntamientos las actividades comunes que dan identidad y facilitan la convivencia en los barrios.

- Buscar la integración de los mendigos y de los grupos marginales a través de la creación de talleres de trabajo que, a la vez, otorgarán titulaciones básicas.
 Estarían a cargo de tutores y asistentes sociales y establecerían conciertos con empresas, comercios y talleres artesanales para ocupar a estas personas, superando así la mera ayuda asistencial.

AES promocionará el cambio de fisonomía de las zonas urbanas apoyando la arquitectura dulce de formas, colores y volúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario