Páginas

viernes, 17 de septiembre de 2010

No a la clonación y a los experimentos con embriones.

AES defiende la dignidad del ser humano desde el momento de su concepción. Por ello propone la protección del embrión en iguales condiciones que las del nasciturus. El embrión es un ser humano, como tal goza de todos los derechos y es acreedor de la protección del Estado. Conviene subrayar que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista apoyan la investigación con embriones humanos que implica su destrucción.


AES se opone a toda investigación que suponga la manipulación o la destrucción del embrión.

AES se opondrá a todo tipo de manipulación genética.

AES es contraria a la llamada “ley del bebé medicamento”, en la que se trata a los embriones como piezas de repuesto, privándoles de su derecho a la vida; lo que, por otra parte supone la aplicación de tesis eugenésicas moralmente ilícitas.
 
AES apoyará la creación de bancos públicos para la conservación de sangre del cordón umbilical.

AES impulsará la investigación con células madre adultas, con las células provenientes de cordones umbilicales, únicas que, sin caer en el ilícito moral, han demostrado su capacidad curativa y cuya utilización médica es necesario desarrollar e impulsar. Es más, la investigación con células madre mediante la reprogramación celular permite la obtención de material biológico experimental capaz de sustituir a las células madre embrionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario