Páginas

viernes, 17 de septiembre de 2010

AES recuerda a Belén Fernández-Delgado que el PP es un partido abortista.

El partido social cristiano Alternativa Española en Murcia ha emitido un comunicado en respuesta a unas declaraciones en que la diputada del PP y Vicepresidente primera de la Asamblea Regional de Murcia, Belén Fernández-Delgado, ha afirmado, según informa la prensa, que “el aborto es un crimen” y por lo tanto el Partido Popular “no puede estar de acuerdo”. Para AES bien la primera afirmación es cierta, mientras que “la segunda no es que sea discutible, es que es radicalmente falsa”.


AES quiere recordar en su comunicado a la señora Belén Fernández-Delgado que “el Partido Popular es un partido abortista, en tanto en cuanto, como ha reiterado desde hace décadas, es un acérrimo defensor del aborto amparado en la ley socialista de 1985″. Ley que el PP ha defendido como de consenso ante la denominada “ley Bibiana”.

Desde AES remiten a la señora Belén Fernández-Delgado a las sucesivas declaraciones de los líderes del PP, desde Manuel Fraga a hoy, afirmando que no derogarían, como no lo hicieron, la ley del aborto de 1985 cuando llegaran al poder.

Así mismo, AES señala a la señora Belén Fernández-Delgado que “estar contra el aborto, porque es un crimen, no es aceptar la ley socialista de 1985 y oponerse, parcialmente y en determinados puntos, a la ley socialista de Bibiana Aído. Estar contra el aborto es trabajar por la prohibición del aborto en España y que sepamos esa tesis no está en la hoja de ruta del Partido Popular”.

AES también subraya, “porque parece que la señora Belén Fernández-Delgado no ojea las estadísticas, que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ocupa el dudoso privilegio, año tras año, de estar a la cabeza en el número de abortos practicados, pese a que gobierna con mayoría absoluta el Partido Popular que, según la señora Belén Fernández-Delgado, se opone al aborto”.

AES, aprovechando la destacada posición política que la señora Belén Fernández-Delgado ocupa, quiere pedirle que explique si es cierto que el gobierno de la Comunidad Autónoma, ejercido por el partido al que pertenece, mantiene conciertos económicos con clínicas abortistas, si es cierto que el SMS ha pagado abortos realizados en clínicas privadas, si es cierto que el PP en Murcia secunda la distribución de las píldoras abortivas…

AES espera que la señora Belén Fernández-Delgado explique en qué no está de acuerdo el PP con respecto al aborto, y si considera crimen los abortos cometidos/realizados bajo el gobierno del Partido Popular en Murcia acogiéndose al coladero de los supuestos de la ley del ochenta y cinco, que en la práctica era equivalente al aborto libre.

AES entiende que lo que la señora Belén Fernández-Delgado debería de hacer, una vez comprobado que el PP es un partido abortista, es anunciar su inmediata dimisión por este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario