Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Grupos denunciados por la AVT actuarán en Getafe.

AES denuncia la presencia de grupos denunciados por la AVT como proetarras en un festival que se celebrará en Getafe.

Entre el 30 de septiembre y el dos de octubre tendrá lugar en el espacio Getafe Open Air el festival de rock Getafe en Vivo. En su cartelera aparecen diversos grupos caracterizados por cultivar lo que se llama el rock radical vasco. Algunos de las bandas han sido denunciadas por la AVT por apología del terrorismo o humillación a las víctimas. Los dos grupos que han sido llevados a los tribunales que participan en dicho festival son Sociedad Alcohólica y la Banda Basoti.

Sociedad Alcohólica tiene en su repertorio diversas canciones que han sido denunciadas como “proetarras”. Entre ellas figuran: Explota cerdo, Síndrome del Norte o Palomas y Buitres. En Palomas y Buitres habla de los “fascistas disfrazados de pacifistas” que “linchan arropados por la policía”. En Síndrome del Norte es aún más explícito el enaltecimiento del terrorismo 

“Cualquier día estará, cerca tuyo y
sentirás, que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota cerdo! Algún día reventarás,
¡explota cerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, cipayo, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡Explota cerdo! Dejarás de molestar,
¡Explota txota! Sucia rata morirás.

Siempre que sales de tu casa
tú vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao.
Al llegar hasta el coche
dejas las llaves caer
¿no sea que haya un bulto raro?
y que te haga volar
como a Carrero, como a Carrero
¡ay qué jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porrompompero!
Es que la paranoia
en tu cabeza es tal
que crees que todos te quieren
matar, ¡tú tío ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que saco el fusko
y te vuelo el cráneo”.

Por su parte el grupo de izquierda radical Banda Bassoti fue denunciado por la AVT por la letra de una de sus canciones, Yup La La, del poeta vascofrancés Etchamendy, en la que se leía “Te vitoreamos ETA, eres el brazo del pueblo”. La banda afirmó que en el verso vasco la palabra ETA es la conjunción copulativa “y”.

AES quiere denunciar una vez más este tipo de festivales en los que tienen acogida estos grupos radicales que cuentan con apoyos municipales y de marcas comerciales. En esta ocasión es el Ayuntamiento de Getafe el que promociona el evento y cuenta con la colaboración/patrocinio de Coca-Cola, Mahon, Movistar, El Jueves y Europa FM entre otros. AES se dirigirá a estas firmas comerciales para pedirles que retiren su apoyo a este tipo de conciertos.

AES tiene que reiterar que estos eventos se realizan con el patrocinio de ayuntamientos socialistas como el de Getafe, dirigido por el socialista Pedro Castro, y lamenta el silencio de los concejales de la oposición popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario