Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Grupos proetarras en un festival en Tobarra.

AES denuncia la actuación de grupos que hacen apología de ETA en Tobarra. El festival cuenta con el patrocinio/colaboración de Coca-Cola, Cruz Campo y el Ayuntamiento de la ciudad.

Los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre tendrá lugar en Tobarra (Albacete) el festival de rock Lumbreiras. En el mismo, que se presenta bajo el subtítulo de “festival abierto para todas las edades, no hay restricción”, como ha sucedido en otros certámenes de este tipo, está programada la intervención de grupos proetarras. Al festival que cuenta con el patrocinio de las marcas Coca-Cola y Cruz Campo no le ha faltado el apoyo de la corporación socialista que rige la ciudad.

AES, atendiendo a lo publicado en la página oficial del festival, ha identificado a los grupos: Sociedad Alcohólica, denunciado como proterrorista en varias ocasiones por la AVT, que actuará el viernes 24; Piperrak y Lendakaris muertos que lo harán el 25.

AES quiere recordar a Coca-Cola, a Cruz Campo y al Ayuntamiento de Tobarra que el grupo Piperrak, en una de sus letras afirma:

"si quieres ser un héroe a la hora de morir
si naciste para ser una puta marioneta
si te cagas por las patas cuando te hablan de la ETA
Tu futuro, tu futuro está en las fuerzas de seguridad
Odio a la guardia civil!!! Puta guardia civil!!!
Si tu horrible pesadilla es tu cruda realidad
si tu coco no concibe lo que es la libertad
si tu miedo se refugia detrás de un fusil
si ya no eres persona solo eres un infeliz
si tu única obsesión es colgarte mas medallas
si estás acojonado vayas donde vayas
Tu futuro, tu futuro está en las fuerzas de seguridad
Odio a la guardia civil!!! Puta guardia civil!!!"

En el mismo tono el grupo llamado “Lendakaris muertos” en una canción reivindicativa pide una “compensación, aunque sea media pensión” para los veteranos de la kale borroka concluyendo “dame mi pensión o te parto la boca, cabrón”.

AES quiere denunciar, una vez más, la impunidad con la que estos grupos difunden su mensaje y el apoyo que reciben de determinadas corporaciones. AES exige que se abra una investigación, se delimiten responsabilidades y, sobre todo, se retiren del cartel dichos grupos.

Madrid, 16 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario